A día de hoy, en diciembre de 2014, ¿es realmente importante el móvil en el comercio electrónico?, ¿su efecto es cómo plataforma de consulta o realmente compramos desde nuestros teléfonos móviles/tablets?
La respuesta es: SÍ.
Esta confirmación de la relevancia del móvil en el comercio electrónico, también llamado mCommerce, nos la da IBM que mide los resultados de 800 tiendas online en EEUU y algunos gigantes del e-commerce con estos datos clave:
- Paypal tuvo 51% de incremento en los pagos realizados desde terminales móviles durante el Black Friday con respecto al año 2013.
- Walmart: de los 1.500.000 millones de páginas vistas durante el Cyber Monday y los 4 días anteriores, el 70% fue visualizado desde dispositivos móviles.
- El 20% de las ventas totales durante el Black Friday se realizaron con iOS, y cerca del 47% del tráfico de datos se realizó con dispositivos móviles.
- El 32% de todas las ventas realizadas durante el día de Acción de Gracias se realizaron desde iOS o Android.
- El 51% del tráfico durante Acción de Gracias se realizó desde un smartphones o tablets.
En Europa la situación no es tan marcada, ya que los ordenadores de sobremesa y portátiles siguen siendo los dispositivos preferidos para comprar. Sin embargo, con el dato confirmado del año anterior del 13% de las ventas realizadas desde dispositivos móviles, y con un incremento del 97% en móviles y 60% en tablets, el mCommerce va a seguir siendo fundamental para las tiendas online europeas.
Comentarios recientes